• jue. Abr 18th, 2024

Portugal en la primera semifinal de Eurovisión

ByDiego

Feb 1, 2023

Portugal participará en la primera semifinal del Festival de Eurovisión, que tendrá dos semifinales, que se celebrará en la ciudad británica de Liverpool del 9 al 11 de mayo, según informó la organización.

La organización del evento celebró el sorteo el martes por la noche en Liverpool para definir el orden en que los 31 participantes actuarán en las dos semifinales.

Los países pertenecientes al llamado grupo de los “5 grandes” (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) no jugarán las semifinales, ni tampoco Ucrania, por ser el país ganador del último concurso.

Este grupo pasará directamente a la final.

Además de Portugal, participarán en la primera semifinal Croacia, Irlanda, Letonia, Malta, Noruega, Serbia, Azerbaiyán, República Checa, Finlandia, Israel, Moldavia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

En la segunda semifinal participarán Armenia, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Grecia, Islandia, Rumanía, Albania, Australia, Austria, Georgia, Lituania, Polonia, San Marino y Eslovenia.

La final de este concurso tendrá lugar el 13 de mayo.

La canción que representará a Portugal en el festival se elegirá en la 57ª edición del Festival de la Canción que se dividirá, como es habitual, en dos semifinales (25 de febrero y 04 de marzo) y final (11 de marzo).

En la primera semifinal compiten las canciones de April Ivy, “Modo Voo”, Churky, “Encruzilhada”, Cláudia Pascoal, “Nasci Maria”, Jacinta, “Sonhos de Liberdade”, Mimicat, “Ai Coração”, Moyah, “Too much sauce”, Neon Soho, “Endless World”, Quim Albergaria/Esse Povo, “Sapatos de Cimento”, SAL, “Viver”, y You Can’t Win Charlie Brown, “Contraste Mudo”.

Para la segunda semifinal quedaron los temas de André Henriques, “Funâmbula”, Bandua, “Bandeiras”, Bárbara Tinoco, “Goodnight”, Dapunksportif, “World Needs Therappy”, Edmundo Inácio, “A festa”, Inês Apenas, “Fim do Mundo”, Ivandro, “Povo”, Teresinha Landeiro, “Enquanto é tempo”, The Happy Mess, “O impossível”, y Voodoo Marmalade, “Tormento”.

El año pasado, Portugal alcanzó el noveno puesto, posición que ya había obtenido en otros dos concursos, con la canción “Saudade, Saudade”, compuesta e interpretada por Maro, acompañado en directo por otros cuatro cantantes portugueses.

By Diego