• dom. Feb 5th, 2023

Las instalaciones de cajeros automáticos de BTC cayeron drásticamente a un mínimo histórico en los últimos seis meses: CoinATMRadar

ByVerny Scott

Ene 9, 2023

El número de instalaciones de cajeros automáticos de BTC empezó a descender a partir de septiembre de 2022.

Menos de un centenar de cajeros automáticos de Bitcoin han aparecido para formar parte de la red internacional, en el período de los últimos seis meses. Según un informe de investigación del rastreador de cajeros automáticos de BTC CoinATMRadar, entre julio de 2022 y enero de 2023 sólo se instalaron 94 cajeros en diferentes partes del mundo. Cabe destacar que este es el mismo período en el que el mercado global de criptomonedas cayó en picado desde su capitalización de un billón de dólares hasta rondar la marca de los 800.000 millones de dólares (aproximadamente 65.90.200 millones de rupias).

Los cajeros automáticos de BTC permiten a los usuarios comprar Bitcoin y otras criptomonedas mediante tarjetas de débito y crédito. Algunas máquinas también permiten vender Bitcoins a cambio de monedas fiduciarias.

De los 94 cajeros instalados, EE.UU., Australia, Canadá y España se han interesado por los cajeros de Bitcoin. El Salvador, la nación centroamericana que legitimó Bitcoin como moneda de curso legal en 2021, ha perdido notablemente su primer puesto en la clasificación de cajeros automáticos de BTC.

Los valores de BTC, la primera criptodivisa de la historia y también la de mayor precio, cayeron bruscamente desde su último máximo histórico de 68.000 dólares (equivalente a INR) alcanzado en noviembre de 2021 hasta su valor actual de 17.200 dólares (aproximadamente 14 lakh) por token.

El colapso de prometedores criptoproyectos como Terra y el criptointercambio FTX dejó a los inversores en la estacada entre septiembre y diciembre del año pasado, lo que puede haber provocado la falta de demanda de estos quioscos.

En un informe publicado en octubre, CoinATMRadar afirmó que el número de cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo había descendido de 38.776 máquinas a 37.980 por esas fechas. De hecho, el informe también había afirmado que casi 800 cajeros automáticos fueron alarmantemente retirados de la red global de cripto en septiembre de 2022.

Por el contrario, la firma de seguimiento de máquinas registró que se establecieron 4.169 cajeros automáticos de BTC entre enero y junio de 2022 en todo el mundo.

BitAccess, el vendedor canadiense de cajeros automáticos de BTC, fue testigo de una caída más profunda en su negocio en comparación con los otros vendedores de máquinas, informó Cointelegraph citando a CoinATMRadar.