• dom. May 28th, 2023

Se informa de un error en Google Calendar que crea eventos incorrectos en dispositivos Android e iOS

ByDiego

Dic 24, 2022

Varios usuarios han compartido capturas de pantalla de su aplicación Google Calendar llena de spam de eventos de todo el día.

Al parecer, los usuarios de Google Calendar han experimentado un error que hace que la aplicación cree eventos aleatorios basados en correos electrónicos recibidos en la bandeja de entrada de Gmail del usuario. Al parecer, varios usuarios han informado del problema en la aplicación Google Calendar para dispositivos móviles Android e iOS. El error ha sido reportado por varios usuarios en Twitter también, que tomaron a la plataforma de medios sociales para compartir capturas de pantalla de sus aplicaciones de calendario lleno de eventos aleatorios.

Según un informe de 9to5Google, Google Calendar ha estado mostrando eventos creados al azar que han sido desencadenados por mensajes en la bandeja de entrada de Gmail que no necesariamente se remontan a un evento real. Los eventos creados incorrectamente parecen ser en su mayoría eventos de todo el día que han sido causados por un error en la aplicación móvil de Gmail en algunos dispositivos Android e iOS. Sin embargo, no está claro qué fallo en concreto ha provocado que esto ocurra, añade el informe.

Varios usuarios han publicado en Twitter capturas de pantalla de sus aplicaciones de Google Calendar llenas de eventos de todo el día que no conducen a ningún evento real relacionado con el usuario.

Los usuarios de Google Calendar que deseen evitar el desorden en su Google Calendar pueden evitar el error dirigiéndose a Configuración > Eventos > Desactivar “Añadir automáticamente eventos de Gmail a mi calendario”. Sin embargo, al hacerlo se detendrá la capacidad de Google Calendar para realizar un seguimiento de los eventos reales de la bandeja de entrada de Gmail y proporcionar a los usuarios notificaciones de los mismos a modo de recordatorio.

Es importante señalar que Google no ha reconocido oficialmente, abordado u ofrecido un remedio para el error que se ha reportado.

El año pasado, el gigante de las búsquedas, propiedad de Alphabet, había introducido una función de entradas “Focus time” que permitía a los usuarios establecer una franja horaria en la que se rechazarían automáticamente todas las solicitudes de reunión.