• mar. Dic 6th, 2022

Recope seguirá velando por el actuar correcto de Aresep, asegura presidente ejecutivo

ByRoberto Zeledón

Nov 8, 2022

El presidente ejecutivo de Recope, Juan Manuel Quesada, fue enfático al asegurar que seguirán velando por el actuar oportuno y correcto de Aresep «y nunca en prejuicio de los costarricenses».

Quesada señaló que «nos alegra que por fin se haya aprobado la rebaja de las tarifas de los combustibles de este mes nos alegra eso porque nuevamente va a traer alivio al bolsillo de los costarricenses».

«Se ha cuestionado la estrategia de importación de las gasolinas seguidas por Recope, y por otro el actuar transparente de esta empresa, por haber hecho entrega de información la semana pasada y advertido de algunos errores incurridos por la Intendencia de Energía de Aresep al momento de anunciar la posible rebaja», aseguró.

«Sin embargo hoy la Aresep nos informa de una rebaja mayor a la que ellos mismos habían anunciado», insistió.

Quesada explicó que «a pesar de sus cuestionamientos infundados, los costarricenses tendremos la posibilidad de adquirir un combustible de mayor calidad, la gasolina super a un precio menor que la regular, al final de cuentas el usuario se va a beneficiar con una rebaja mayor a la anunciada y además podrá adquirir un producto de mayor calidad».

«En este contexto ¿es racional que Aresep cuestione el actuar de Recope?, la respuesta es no», aseveró Quesada.

«En cuanto a esta relación con Aresep quiero informarles que seguiremos con la misma intensidad velando porque su actuar sea oportuno y correcto y nunca en prejuicio de los costarricenses», concluyó.