• dom. Feb 5th, 2023

Amazon trabaja en una aplicación independiente para contenidos deportivos: Informe

ByDiego

Dic 28, 2022

La unidad de Alphabet YouTube firmó la semana pasada un acuerdo plurianual para retransmitir en exclusiva el paquete de partidos Sunday Ticket de la NFL en Estados Unidos.

Amazon.com está trabajando en una aplicación independiente para ver contenidos deportivos, informó el miércoles The Information, citando una fuente con conocimiento directo del plan.

Los deportes siguen siendo uno de los mayores atractivos para verlos en directo, ya que el público estadounidense se pasa cada vez más de las suscripciones a la televisión de pago a las aplicaciones de streaming.

El movimiento probablemente complementará el esfuerzo de Amazon por duplicar la programación deportiva a través de su servicio Prime Video, un canal clave para atraer a los consumidores a su plataforma de compras.

Amazon ya posee los derechos para retransmitir partidos como la franquicia Thursday Night Football de la National Football League y partidos de fútbol de la Premier League en el Reino Unido, lo que le permite competir mejor con el líder de retransmisiones deportivas Walt Disney Co.

La semana pasada, la unidad de Alphabet YouTube también firmó un acuerdo plurianual para retransmitir en exclusiva el paquete de partidos Sunday Ticket de la NFL en Estados Unidos.

No estaba claro cuándo Amazon lanzaría la aplicación de deportes y si seguiría adelante con el plan, según el informe.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

La compañía ha estado revisando las unidades de negocio no rentables y ha despedido a parte de su personal para cubrir el aumento de los costes y la caída de la demanda a medida que los consumidores y las empresas, recelosos de la inflación, gastan menos.

En la India, Amazon lanzó hace unos días Prime Gaming para PC, que da a los usuarios acceso a varios juegos de PC gratuitos cada mes. Se trata de un servicio de juegos por suscripción que puede utilizarse junto con el plan Amazon Prime. En diciembre de 2022, Prime Gaming ofrece acceso a ocho títulos de juegos.

Para utilizar el servicio Prime Gaming en la India, los usuarios pueden acceder al sitio web de Prime Gaming, iniciar sesión con sus credenciales y hacer clic en el botón Activar Prime Gaming en la esquina superior derecha de la pantalla.