• sáb. Jun 22nd, 2024

Los programas informáticos podrán identificar los trabajos realizados con ayuda de la IA

ByRonald Herrera Borges

Ene 26, 2023

Turnitin es una de las empresas que trabajan en esta solución.

La herramienta de producción de textos mediante Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT ha hecho saltar las “alarmas” en universidades y escuelas de todo el mundo, temerosas de que esta herramienta pueda ser utilizada por los estudiantes para realizar sus tareas y proyectos.

Pues bien, según informa el sitio web The Register, la empresa responsable del software de detección de plagios Turnitin está trabajando ahora en una herramienta para identificar textos generados por IA. La responsable de producto, Annie Chechitelli, afirma incluso que esta herramienta lleva algún tiempo en desarrollo, por lo que los resultados prácticos no tardarán en llegar.

“La velocidad importa. Hemos recibido varios mensajes de profesores pidiéndonos una solución. La primera fase del programa consistirá en un detector básico, pero después podremos lanzar varias actualizaciones que harán del uso de la herramienta un proceso más fluido e inmediato”, afirmó Chechitelli.

En un principio, se prevé que esta herramienta sea gratuita, aunque el ejecutivo afirma que, con el tiempo, la empresa analizará formas de “monetizar esta solución”.