• dom. Feb 5th, 2023

Los chats de grupo de Google Messages tendrán pronto cifrado de extremo a extremo

ByJoel Hall

Dic 6, 2022

Google está probando el cifrado de extremo a extremo para los chats de grupo en su aplicación Mensajes. Con esta función, la mensajería en grupo será más segura. En concreto, la nueva función llegará a los usuarios de Mensajes inscritos en el programa beta abierto en las próximas semanas. Google anunció la función E2EE (cifrado de extremo a extremo) para los chats de grupo en su evento I/O 2022 a principios de este año. La aplicación Mensajes de Google ya ofrece E2EE para todos los chats RCS uno a uno y todos los textos están cifrados.

El gigante de las búsquedas anunció la disponibilidad de E2EE para los chats de grupo en Mensajes a través de una entrada de blog. La compañía compartió que los mensajes E2EE son privados y seguros y sólo pueden ser vistos por el remitente y el destinatario.

A partir de ahora, los mensajes de uno a uno en Mensajes de Google están cifrados y ahora la función también estará disponible para los chats de grupo para algunos usuarios en el programa beta abierto. La función se desplegará en las próximas semanas. Los chats de grupo con la función E2EE activada aparecerán con el mensaje “Este chat está ahora cifrado de extremo a extremo”. También habrá un icono de candado en el botón de envío.

Los usuarios pueden inscribirse en el programa beta abierto de Google convirtiéndose en probadores y tener acceso a todas las nuevas funciones introducidas por el gigante tecnológico antes de su lanzamiento al público.

Mientras tanto, Google también está probando más reacciones emoji para chats RCS y textos SMS en su aplicación Mensajes. Actualmente, sólo tiene emoji de pulgar hacia arriba, ojos de corazón, risa, shock, llanto y enfado. Sin embargo, Google añadirá más emojis similares a los de WhatsApp, Telegram y Slack. Los usuarios podrán reaccionar a un texto con un emoji simplemente manteniendo pulsado el mensaje.

Actualmente, las nuevas reacciones emoji en Mensajes de Google están limitadas sólo a algunos usuarios beta, pero es probable que pronto se extiendan a todos los usuarios. Una vez implementado, los usuarios verán un nuevo icono más en las opciones de emoji que, según se informa, muestra el selector completo de emoji que se puede utilizar. Además, los usuarios también podrán ver el nombre del destinatario que reaccionó con él, simplemente tocando el emoji en la esquina del mensaje reaccionado.