• mié. Oct 5th, 2022

Cyberpunk 2077 resucita gracias a una serie y llega al millón de jugadores diarios

ByVerny Scott

Sep 23, 2022

El juego de CD Projekt ha sido el más vendido esta semana en la plataforma Steam gracias a la serie de Netflix

El 10 de diciembre de 2020, después de una serie de retrasos y una pandemia, el Cyberpunk 2077 salía a la venta rodeado de controversia. La versión para consolas se había lanzado con una calidad inferior a la esperada, tanto que la propia Sony retiró el juego de su tienda virtual.

En poco tiempo, CD Projekt RED, el estudio detrás del título, incluso bajó el precio del título para promover las ventas. Esta semana, casi dos años después, se coloca como el segundo juego más vendido de Steam y alcanza la cifra de un millón de jugadores recorriendo la ciudad de Nigth City.

Cyberpunk 2077 se ganó el odio de muchísimos jugadores que exigieron la devolución del dinero invertido en un juego ‘sin terminar’. En PC la cosa no pintaba tan mal, de hecho fue la versión a la que tuvo acceso este periódico para una review, cuyos pequeños fallos fueron justificados por la desarrolladora señalando que se trataba de una versión candidata o pregold.

Las repercusiones para CD Projekt RED fueron tales que el batacazo hizo caer las acciones de la compañía, un varapalo económico para la empresa que aún no ha sido capaz de medirse con certeza, a pesar de haber vendido más de 18 millones de copias de ‘Cyberpunk 2077’. Sin embargo, todo aquel mal sabor de boca y pérdidas económicas parecen cosa del pasado, ya que el juego vive su mejor momento, mejor incluso que cuando salió a la venta.

El culpable es una serie de animación de Netflix, un anime llamado ‘Cyberpunk: Edgerunners‘, que ha gozado de un enorme éxito en la plataforma, posicionándose en el Top 10 a principios de semana. Una serie que conocimos de primera mano durante un evento en Madrid, en el que también se adelantó el próximo DLC que llegará a ‘Cyberpunk 2077’ y la última actualización que ya incluye extras de la serie de animación.

El aluvión de espectadores se ha debido de trasladar directamente al mundo virtual del juego, dadas las cifras que maneja en cuanto a jugadores simultáneos. Unas cifras solo al alcance de títulos masivos como Fortnite o Valorant. La serie, por su parte, ha sido alabada por el mismísimo Hideo Kojima, uno de los pesos pesados en la industria de los videojuegos.

Una de las razones de por qué funciona tan bien la serie es el equipo con el que cuenta. El mundo Cyberpunk del diseñador de juegos de rol Mike Pondsmith, la animación de Studio Trigger y la música a cargo de Akira Yamaoka (genio de la espectacular banda sonora de ‘Silent Hill’), eran suficientes nombres conocidos en su sector como para que el resultado fuera bueno.

La serie consta de diez episodios, de 24 minutos de duración, de una historia autoconclusiva que transcurre en la Night City ideada por el estudio polaco y que funciona tanto para acercar a recién llegados al universo de Cyberpunk, como para volver a captar a aquellos que ya disfrutaron del juego. Narra las aventuras de David Martínez, un prometedor estudiante de la academia de la corporación más importante del mundo creado por el estudio, Arasaka.

Un incidente le llevará a instalarse un implante militar en la columna, en un mundo en el que el transhumanismo está a la orden del día, haciéndole adquirir una serie de habilidades que le

llevarán por las mismísimas cloacas de la ciudad, granjeándose nuevo amigos y enemigos durante el proceso. Durante la serie hay algunas sorpresas y cameos de personajes que serán muy familiares para los jugadores de ‘Cyberpunk 2077’, también de lugares de la propia Night City.

Related Post