• dom. Feb 5th, 2023

El DE investiga la evasión del IVA de las empresas de juego

ByRonald Herrera Borges

Dic 12, 2022

Los funcionarios fiscales están investigando la evasión del GST de alrededor de 23.000 millones de rupias por parte de las empresas de juegos de azar entre abril de 2019 y noviembre de 2022, dijo el lunes el Secretario de Estado de Finanzas, Pankaj Chaudhary.

En una respuesta escrita a una pregunta en la Lok Sabha, el ministro dijo que la Dirección de Ejecución ha embargado productos del delito por más de 1.000 millones de rupias en varios casos relacionados con fraudes de activos cibernéticos y criptográficos en los que se han utilizado juegos en línea, etc., para desviar los ingresos.

Sobre la evasión del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST), Chaudhary dijo que las formaciones de la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC) han iniciado investigaciones contra algunas empresas de juegos de azar (incluidas las empresas de juegos en línea) ubicadas tanto en India como en el extranjero.

“La evasión estimada de GST por parte de estas empresas asciende a 22.936 millones de rupias, en relación con el período comprendido entre abril de 2019 y noviembre de 2022”, dijo.

La DE también está investigando varios casos relacionados con fraudes cibernéticos y de criptoactivos. En estos casos, a fecha de 6 de diciembre de 2022, se han embargado productos del delito por valor de más de 1.000 millones de rupias en virtud de las disposiciones de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales de 2002 (PMLA). Asimismo, se han presentado 10 denuncias de enjuiciamiento (PC), incluidas 2 PC suplementarias, ante el Tribunal Especial PMLA.

Además, se han incautado activos por valor de 289,28 millones de rupias en virtud de la sección 37A de la Ley de Gestión de Divisas de 1999.

A una pregunta sobre si el Departamento de Impuestos sobre la Renta ha emitido avisos a muchas empresas de juego por impago de impuestos, Chaudhary dijo que la información no está disponible, ya que ningún código de identificación específico para las entidades de juego en línea está disponible en la Declaración de la Renta.

“La divulgación de información sobre un contribuyente concreto está prohibida, salvo en los casos previstos en el artículo 138 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1961”, añadió.