• dom. Feb 5th, 2023

Gran Turismo 7 PC: El equipo “está considerando” un puerto de PC para el exclusivo de PlayStation

ByJoel Hall

Nov 28, 2022

La serie Gran Turismo ha sido exclusiva de la línea de consolas PlayStation durante 25 años.

El director de la serie Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha revelado que está “considerando” y “estudiando” portar la franquicia de carreras a PC. En declaraciones a GTPlanet durante las Finales Mundiales de Gran Turismo, Yamauchi expresó su preocupación por conseguir que el título exclusivo de Playstation, que está “muy bien ajustado”, funcione de forma consistente a 4K y 60fps en todas las plataformas. Aunque no lo mencionó explícitamente, parece que se refería al último Gran Turismo 7, que es muy potente en cuanto a hardware, con iluminación trazada por rayos y texturas de alta resolución que emulan la vida real. Dicho esto, aunque la PlayStation 5 es potente, no es nada frente a la mayoría de los PC. Lo demuestra el hecho de que la mayoría de los nuevos lanzamientos no ofrecen 4K 60fps con ray-tracing en PS5.

Lanzado en PS4 y PS5, la llegada de Gran Turismo 7 a PC supondría un gran hito para la serie, que durante los últimos 25 años de vida ha permanecido en exclusiva en la línea de consolas PlayStation. Yamauchi explica que el simple hecho de portar el título “no es un tema muy fácil”, lo cual tiene sentido, ya que la desarrolladora Polyphony Digital tendría que incluir varias opciones gráficas y cambios en la calidad de vida para adaptarse a PC, además de tener en cuenta a los jugadores de teclado y ratón. En cuanto al rendimiento comercial, Forza Horizon 5 ha sido jugado por más de 20 millones de jugadores de PC y Xbox desde su lanzamiento a finales de 2021, lo que demuestra que sigue habiendo un mercado fuerte para el género de las carreras en PC.

Los últimos años han estado plagados de exclusivos de PlayStation portados a PC, como Horizon Zero Dawn, God of War, Uncharted: Legacy of Thieves Collection, el recientemente retirado Spider-Man: Miles Morales, y otros. Durante una presentación para inversores en mayo, el presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, dijo que la compañía espera que la mitad de sus lanzamientos anuales sean en PC y móviles para 2025. “Al expandirnos al PC y al móvil, y hay que decir… también a los servicios en vivo, tenemos la oportunidad de pasar de una situación de presencia en un segmento muy estrecho del mercado general de software de juegos, a estar presentes prácticamente en todas partes”, dijo Ryan (vía VGC).

La serie Gran Turismo es ampliamente venerada por su fidelidad visual y su gran cantidad de coches con licencia que cuentan con una física de conducción precisa. Una actualización de Gran Turismo 7, publicada la semana pasada, añade la posibilidad de vender vehículos en el garaje, lo que permite a los jugadores retirar los coches de repuesto a cambio de recompensas en forma de créditos. Bautizada como “Servicio de valoración de coches”, la función tiene en cuenta las tendencias cambiantes del mercado, el estado de la puesta a punto y el estado del vehículo para determinar el precio adecuado. El parche también ha añadido el circuito Michelin Raceway Road Atlanta y tres nuevos coches: BMW M2 Competition ’18, Ford Sierra RS 500 Cosworth ’87, y Nissan Silvia K’s Aero (S14) ’96.

Por otra parte, el universo de Gran Turismo -si es que puede llamarse así- se expande a la gran pantalla con una adaptación de acción real. El rodaje comenzó a principios de este mes, con una premisa que se basa en la inspiradora historia de un jugador de Gran Turismo de la vida real, Jann Mardenborough, que ascendió a través de una serie de concursos de juegos, y finalmente se unió a las grandes ligas como piloto profesional. La película está protagonizada por Archie Madekwe (Midsommar) en el papel de este joven novato, que será entrenado por el personaje de David Harbour (Stranger Things), un piloto de carreras retirado. La película está dirigida por Neill Blomkamp (District 9) y tiene previsto su estreno en cines el 11 de agosto de 2023.

No se sabe si el desarrollo de Gran Turismo para PC ha comenzado; los comentarios de Yamauchi sugieren que es demasiado pronto.